Cementerio General de Puerto Montt

Puerto Montt, Llanquihue Province, Región de los Lagos, Chile

close

Change Your Language

close

You can change the language of the BillionGraves website by changing the default language of your browser.

Learn More
English
Register
Total Records
558
Total Images
395

My Photo Requests

Not finding what you are looking for?

Make a photo request to let nearby users know who you are looking for. Make a Photo Request

Add Records to Cementerio General de Puerto Montt

Do you have records from Cementerio General de Puerto Montt?

Add your records to BillionGraves and make them last forever. Add headstone images Add Other Records

Get Started

Get started contributing to Cementerio General de Puerto Montt. Use the button below to begin a simple step by step process to get started contributing to Cementerio General de Puerto Montt.
Get Started
Transcribed Records
Untranscribed Images
Flagged Images

Add Records to Cementerio General de Puerto Montt

Do you have records from Cementerio General de Puerto Montt?

Add your records to BillionGraves and make them last forever. Add headstone images Add Other Records

Events at Cementerio General de Puerto Montt

There are no upcoming events scheduled at Cementerio General de Puerto Montt. Use the button below to schedule one.
Schedule Event
Schedule Event
close
Step 1: Name your event
Step 2: Pick a date
Step 3: Pick a time

Contributors

More

Images

    BG App Images    Supporting Record Images
1 - 60 navigate_before navigate_next

Images of Cemetery

add

Cemetery Information

edit

Number of Images

395

Number of Headstone Records

558

Description

Se desconoce el motivo que llevó a la creación de un nuevo cementerio en 1859; este año fue acondicionada la parte alta del sector llamado Mata Verde, el nuevo osario contaba con dos secciones separadas, una para católicos y otra para protestantes; el 17 de julio de 1861 se reconocía oficialmente como el único lugar permitido para la sepultación al tiempo que se exhumaban los cadáveres de los cementerios antes citados. Resulta muy difícil establecer un registro de los primeros difuntos, pues muchas familias de colonos regresaron a Alemania dejando los sepulcros abandonados, otras no tuvieron descendencia y para enredar aún más el tema, los archivos mortuorios del siglo XIX se perdieron en la burocracia local. Sin embargo recorriendo las sepulturas es posible seguir la huella de los fundadores de Melipulli. Por ejemplo, allí reposan los restos de Godofredo Minte (1811-1879) y su esposa María Ardnt (1814- 1881), también duermen el sueño de los justos Daniel Reppin (1815-1902) junto a su cónyuge Dorotea Thiers (1822-1905), y el próspero comerciante e impulsor de la industria local Adolfo Schott (1826-1904) al lado de su consorte Paulina Manser (1836-1875). De estos primeros tiempos aparecen los Stange, Münzenmayer, Br„emer, Junger Piepper, Wahl, Trautmann y Grassau; junto a los destacados médicos Carlos Martin y Alberto Burdach. No faltan los apellidos aristocráticos que acreditan una Baronía en la Germanía: von Bischoffshausen y von Stillfried. En el transcurso del siglo XX, con la llegada de los evangélicos y sus distintas denominaciones, el Cementerio General recibió a creyentes agnósticos, incrédulos y masones. En su interior se encuentran los panteones de importantes instituciones: Bomberos, Ejército, Carabineros, colonia española y un patio donde descansan los hijos de David (judios) que residieron en Puerto Montt, entre ellos la familia Brahuer que por muchos años tuvo una elegante tienda de ropa; a su lado descansan Eric Stein, Félix Hass Imberg, Rosa Höflich Lewin, Saby Pérez Cobo, Ernesto Zoschitz, Max Goldschmidt y don Bernardo Schwartznmann Raier (1917 - 1987) propietario de un tradicional y recordado comercio "La Vestidora".
BillionGraves.com
Cementerio General de Puerto Montt, Created by SamuelTaylorGeer, Puerto Montt, Llanquihue Province, Región de los Lagos, Chile